lunes, 28 de febrero de 2011

LOS ÉXITOS DE LOS PECOS LLENAN ELTEATRO GAYARRE

Lunes, 28 de febrero de 2011 - 04:00 h



Los Pecos llenaron ayer por la tarde el Teatro Gayarre de Pamplona, en un concierto para el que se habían agotado las localidades varios días atrás. Los hermanos Javier y Pedro Herrero Pozo (Madrid, 1960 y 1962) volvieron a recordar las canciones que les hicieron famosos en los años 70, como Háblame de ti, Acordes, Recuerdos, Señor...Los Pecos, que ya congregaron a 1.200 personas en la sala Noboo de Tudela a finales de enero.

Poco antes de aquel concierto, Javier, el "rubio" de los Pecos ( a la derecha en la fotografía) señalaba que las canciones del grupo, a pesar de haber cumplido más de 30 años, "siguen frescas. Lavándoles un poco la cara a nivel musical, todavía son válidas"

http://www.diariodenavarra.es/20110228/culturaysociedad/los-exitos-pecos-llenan-teatro-gayarre.html?not=2011022802075751&idnot=2011022802075751&dia=20110228&seccion=culturaysociedad&seccion2=musica&chnl=40

Concierto de Lleida

Los Pecos actúan en Lleida 33 años después de sus grandes éxitos

Lleida - Andrés Rodríguez 2011-02-28

Los hermanos Francisco Javier y Pedro José Herrero Pozo, el rubio y el moreno, o lo que es lo mismo Los Pecos siguen en la brecha con esas diez discos y dos recopilatorios que avalan sus 33 años de carrera musical. Este dúo, uno de los más emblemáticos que ha surgido en la música española, son artífices de canciones que se mantienen en la memoria popular y que forman parte del recuerdo de toda una generación.

Los Pecos están de gira constante y, esta vez, también han querido incluir Lleida con un bolo previsto para el viernes día 25 de marzo en el Teatre Principal. Las entradas se ponen hoy lunes a la venta con precios de 35, 30, 25 y 20 euros, según la butaca en platea, delante anfiteatro, anfiteatro-palco y segundo piso, respectivamente.
Con 8.000.000 de discos vendidos, 40 de ellos convertidos en discos de platino, Pedro y Javier –tanto monta– están paseando un espectáculo centrado en su cancionero particular donde la complicidad entre el público y ellos se unifican en una gran fiesta, porque el show no es más que un recorrido por todas las canciones de su carrera profesional, como Recuerdos, Háblame de ti, Señor, Acordes, Y voló, Madre, Guitarra, Esperanzas y muchos más.
Está claro que los Pecos deben su éxito musical al público femenino, que se encargó en su día en convertirlos en un auténtico fenómenos social en los últimos compases de los 70 y primeros de los 80. Cuando los Pecos se dieron a conocer en el mercado el panorama musical español estaba dominado por solistas melódicos como Julio Iglesias, Camilo Sesto, Pablo Abraira o José Luis Perales.
Javier y Pedro se lanzaron a la aventura musical con la perspectiva de cubrir un sector de público principalmente adolescente femenino en línea con la tendencia marcada por Miguel Bosé en su primera etapa profesional. Esperanzas (1978) fue su primer sencillo de debut y se mantuvo durante cuatro semanas en el número uno de las listas. Ese mismo año Juan Pardo produjo su primer LP, Concierto para adolescentes, que arrasó gracias en parte a la canción Acordes. Un año después llegaría el también exitoso Un par de corazones, antes del parón por la mili y ese Por arte de magia que ya no tendría tanta repercursión.
Ahora, el dueto madrileño sigue en el ruedo tras Un manantial de ternura y su más reciente lujosa caja con libro y doble CD+DVD, Una historia.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=103101&seccio=espectaculos&fecha=2011-02-28&sortida=03:00:00



sábado, 26 de febrero de 2011


«No tenemos nada que ver con esa imagen de moñas que nos colocan»




26 de febrero de 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

Los Pecos actuarán en Lugo el día 3 de abril

Los Pecos actuarán en Lugo el día 3 de abril


El concierto tendrá lugar en el Auditorio Gustavo Freire a las 22.00 horas.

“Los años 60 se corresponden con el período de infancia de dos jóvenes madrileños que muy pronto mostrarían al mundo su talento musical. Será allá por los 70, en 1977, cuando el dúo debute como profesional y sea reconocido artísticamente bajo el nombre de Pecos.Su primer éxito, en ese mismo año, se llama “Esperanzas”, single que forma parte de su primer trabajo discográfico, “Concierto para Adolescentes”, editado en 1978. Una guitarra, su talento y su dedicación son sus únicas armas.

A partir de entonces, comienzan a vender cantidades industriales de discos. Las vidas de los jovencísimos hermanos, Pedro José (con 15 años) y Francisco Javier (con 17), cambian radicalmente y se convierten en todo un fenómeno social y en uno de los grupos más importantes de la música española. Su éxito es continuado; con “Un par de corazones” (1979) y “Siempre Pecos” (1980) consolidan su gran popularidad y talento como músicos. Es la época en la que venden más discos que nadie, en la que la avalancha de fans les asedia y en la que los empresarios se los disputan.

Pero no todo es camino de rosas, en 1981, su trayectoria artística se ve aplazada a consecuencia del servicio militar, lo que les tiene alejados de sus fans durante tres años. Pero durante ese período el dúo no está inactivo, ya que edita un nuevo álbum en 1982: “20 Años”. Con él su esfuerzo es recompensado de nuevo con varios Discos de Platino, tras alcanzar la cifra de 400.000 ejemplares vendidos.

Al término de la mili, con su vuelta en 1984 y de la mano de su productor y buen amigo Juan Pardo, sacan a la venta “Por arte de magia”.

Aunque el disco tiene éxito, no llega a alcanzar las cotas de los trabajos anteriores, ya que los gustos y las fans de entonces habían evolucionado con el paso del tiempo. En 1985, la CBS, su Casa productora de toda la vida, edita una recopilación de sus éxitos donde se incluyen 8 temas. Sería el inicio de un inesperado final, pues en 1986, Pecos, el dúo considerado por su popularidad como un fenómeno de su tiempo, desaparece tan meteóricamente como había surgido. Y con él se acaba toda una época.

En 1986 Pedro desea emprender la aventura en solitario. Con “Prefiero combatir” sella su primer y último trabajo como Pedro J. Herrero. No en vano, en el año 1993, después de siete años de parón musical, Pecos vuelve a la carga con “Pensando en ti”.

Aprovechando esta aparición, la CBS (la actual Sony Music), su antigua Casa discográfica, edita en ese mismo año una nueva recopilación de viejos éxitos. Bajo “Pecos Oro” se recogen “Las 20 Mejores Canciones” del dúo. En 1997 Pecos firman de nuevo con SONY MUSIC. A primeros de mayo de 1.998, el dúo, a través de esta compañía, edita una recopilación de éxitos. Se trata de un CD doble compuesto por “30 Grandes ÉXITOS y Un par de corazones”, que ya la primera semana se coloca entre los discos más vendidos del país con 25.000 copias; y a finales de agosto de 1.998, se convierte en Disco de Platino con 120.000 copias vendidas; para 1.999, la recopilación consigue cuatro Discos de Platino.

El 21 de junio de 1.999 sale al mercado el nuevo trabajo de Pedro y Javi. “El Poder De Tus Ojos” es una obra musical que nos trae 11 temas llenos de frescura y dotados del estilo Pecos.

Pese a la tendencia que existe en este país a encasillar y controlar el estilo del artista, ellos siempre se han caracterizado por una técnica muy particular y libre tanto a la hora de componer como de interpretar. Vapuleados en más de una ocasión, siempre han seguido adelante, porque siempre han tenido algo que ofrecer. Se consideran personas privilegiadas por poder vivir de lo que más les gusta: la música. Llevar siete años consecutivos en activo con miles de seguidores detrás no es fácil. Pero aún menos fácil es volver al de un tiempo y que tu público de entonces siga apoyándote; público al que se le ha unido una nueva generación de fans.

En 2003 es publicado un recopilatorio inédito. Esta nueva edición demuestra, una vez más, cómo los viejos éxitos de Pecos siguen superando el tiempo y las modas. Bajo el título “Pecos 25 Aniversario ¿Dónde estabas tú?”, este doble CD nos sorprende con la colaboración de artistas de la talla de Sergio Dalma o Juan Pardo. Junto a todo esto, un tema nuevo, que da nombre al disco y que marca una futura y continuada trayectoria musical del dúo”.


miércoles, 23 de febrero de 2011

Vuelven Los Pecos


MÚSICAVuelven Los Pecos

El dúo actuará en Vigo el próximo 1 de abril

B.R. Sotelino
VIGO / LA VOZ
23/2/2011

Ya no vuelven locas a las quinceañeras, que no saben ni que existen, pero perviven en los karaokes y siguen teniendo fans que han envejecido con ellos y que aún les siguen, ya que cada vez que escuchan alguna de aquellas canciones que tanto sonaron a finales de los 70 y principios de los 80, rejuvenecen.

El dúo formado por los hermanos Pedro y Javier Herrero Pozo vendió en su época dorada ocho millones de discos y obtuvo 40 discos de platino. Llenaron campos de fútbol y plazas de toros, hicieron suspirar a miles de aficionadas que se sabían de memoria baladas como Esperanzas, Acordes o Háblame de ti.

En 1981 su carrera se interrumpió cuando se fueron a hacer la mili, pero se reanudó en 1984, con la publicación del disco Por arte de magia.

La carrera de Los Pecos cayó en picado a partir de ahí y al disminuir considerablemente su éxito, el dúo se disolvió en 1986. Fue el momento en el que Pedro grabó un disco en solitario, Prefiero combatir, que no consiguió alcanzar niveles de popularidad anteriores.

Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti, pero casi nadie siguió pensando en ellos. Después siguieron editando nuevos discos, pero con una repercusión minoritaria. Solo lograron un éxito de ventas cuando lanzaron su recopilatorio, 30 años, y un par de canciones, en 1998.

Ahora han vuelto a la carretera con disco bajo el brazo, La Historia. La gira llegará a Vigo el 1 de abril. El dúo actuará en la saña Privée (antigua Sala A), en la avenida de Beiramar. Las entradas ya están a la venta y cuestan 31 euros en venta anticipada, o 36 euros el día del concierto. En sus actuaciones cantan los temas clásicos que les hicieron famosos, combinados con algunas, (no muchas), canciones más actuales.


http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/02/23/0003_201102V23C9994.htm

miércoles, 16 de febrero de 2011

Concierto en Roquetas de Mar (Almería)




Pecos actuará el 9 de abril en Roquetas de Mar


El dúo formado por Javier y Pedro triunfaron en los años 80 con la venta de miles de discos








viernes, 11 de febrero de 2011

Concierto de Zaragoza

Los Pecos celebran San Valentín en la Multiusos

El dúo recuerda sus éxitos el domingo, a las 21 horas.

Diez discos, dos recopilatorios, cuarenta discos de Platino, treinta y cuatro años de carrera musical y ocho millones de discos vendidos avalan la leyenda de Los Pecos que aterrizan en la capital aragonesa para ofrecer un concierto especial por San Valentín. Temas como Esperanzas y Háblame de ti han sobrevivido al fenómeno fan y se han convertido en himnos generacionales que se cantan por su mensaje directo al corazón y la transmisión del mismo de padres a hijos.

Después de su época dorada en sus comienzos en los que arrasaban entre el público femenino, la carrera de Los Pecos tuvo un punto y seguido en 1986, ya que al disminuir considerablemente su éxito, el dúo se disolvió. Fue el momento en el que Pedro José Herrero grabó un disco en solitario, Prefiero combatir, que no consiguió alcanzar niveles de popularidad anteriores del grupo.

Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti, en el que colaboró Pepe Robles (antaño componente de Módulos). Con posterioridad han seguido editado nuevos discos, aunque su repercusión ha sido minoritaria. Solo lograron un éxito de ventas abrumador cuando lanzaron su recopilatorio 30 años y un par de canciones, en el transcurso del año 1998.

Reedición de los clásicos

El concierto del domingo abarcará los temas clásicos que enloquecieron a las jovencitas de entonces (habrá que ver si ya mayores acuden a ver a sus ídolos de antaño a la sala Multiusos de la capital aragonesa), pero combinados con algunas de sus canciones más actuales con las que Los Pecos han intentado volver a encadilar al público.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=646319

viernes, 4 de febrero de 2011

Cartel Concierto Barakaldo



Los Pecos son un dúo musical español, integrado por los hermanos Francisco Javier, 'el rubio' y Pedro José Herrero Pozo, 'el moreno'. El éxito de su música, dirigida al público

femenino, se convirtió en un auténtico fenómeno social en España en los últimos años de la década de 1970 y los primeros de la de 1980. Hasta el momento han vendido un total de más de 2.500.000 copias de su discografía en sus treinta años de carrera.

- Los Pecos + Los Módulos (20.30): 20 euros.

- Los Pecos + Cena (21.00): 45 euros.

Concierto de Los Pecos y Los Módulos. Rockstar Live Barakaldo. Sábado 12 de febrero a las 20.30 horas. Entradas en taquilla, Ticketmaster, en el teléfono 944 310 310, en cajeros multiservicio BBK, a través de la web de BBK y en El Corte Inglés.

http://kedin.es/pe/conciertos-pop-rock-noche-de-san-valentin-con-los-pecos-y-los-modulos-en-rockstar-live-barakaldo-en-barakaldo/mapa-completo