viernes, 9 de julio de 2010

Concierto en Cubillos del Sil

Los Pecos dan hoy en Cubillos su primer concierto en el Bierzo
09/07/2010 m. M. PAÑEDA PONFERRADA

El duo madrileño de Los Pecos ofrecerá hoy su primer concierto en la comarca del Bierzo, con motivo de las fiestas patronales de Cubillos del Sil en honor a San Cristóbal. La actuación, que comenzará a partir de la una menos cuarto de la madrugada, en la plaza Doctor Fernández Valdés, será totalmente gratuita y abierta para todos los públicos.
Los Pecos es un duo musical español compuesto por los hermanos Francisco Javier, el rubio, y Pedro José Herrero Pozo, el moreno . El grupo surgió en los años 70 dirigido a un público adolescente femenino. Canciones como Esperanza, Háblame de ti o Mi mundo son canciones que sonarán esta noche en la plaza principal de la localidad berciana.
El concierto de Los Pecos es el acto más destacado de un programa de fiestas que también incluirá la actuación de la Década Prodigiosa, mañana a partir de las once y media de la noche, también en la plaza Doctor Fernández Valdés y de forma gratuita.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=539599

3 comentarios:

  1. FIESTAS / El programa de este año
    Los Pecos y La Década Prodigiosa, en Cubillos del Sil
    Los conciertos son gratuitos y ambos grupos recordarán importantes temas de su repertorio de los años ochenta

    Miriam Gago / Ponferrada
    Los Pecos y La Década Prodigiosa serán las dos actuaciones estelares de las fiestas en honor a San Cristóbal de Cubillos del Sil que se celebrarán los días 8, 9, 10 y 11 de julio.
    El dúo musical español, integrado por los hermanos Francisco Javier y Pedro José Herrero, que se convirtió en un auténtico fenómeno social en España en los últimos años de la década de los 70’s y los primeros de los 80’s, actuará en la noche del sábado día 10 julio en la plaza Gómez Núñez de la localidad.
    Tras un tiempo apartados del panorama musical, Los Pecos regresaron hace unos años a los escenarios para demostrar a su incondicionales fans que todavía tenían mucho que decir. Ahora llegan a Cubillos del Sil para deleitar a los nostálgicos que recordarán tiempos mejores al son de canciones como ‘Háblame de ti’, ‘Esperanzas’, ‘Acordes’ o ‘Mentira para dos’, entre muchos otros éxitos que han cosechado a lo largo de su extensa carrera musical.
    En total el popular dúo ha vendido cerca de 2.500.000 de copias de sus ocho álbumes de estudio, cinco recopilatorios y un directo en estos 30 años de carrera.
    ....
    Además de estos conciertos gratuitos que pondrán el ritmo a las fiestas de San Cristóbal y que se celebrarán en la céntrica plaza Gómez Núñez de la localidad, los festejos se completarán con talleres infantiles, actividades deportivas, degustaciones gastronómicas, espectáculos de calle como magia o teatro, además de las tradicionales bodegas y las verbenas nocturnas.
    Un amplio programa festivo con el que el Ayuntamiento de Cubillos espera atraer a un amplio número de visitantes para que disfruten junto a sus vecinos de las fiestas en honor a San Cristóbal.


    http://www.la-cronica.net/2010/06/06/el-bierzo/los-pecos-y-la-decada-prodigiosa-en-cubillos-del-sil-84011.htm

    ResponderEliminar
  2. CUBILLOS / Fiestas de San Cristóbal
    Los Pecos visita el municipio en su primera gran actuación en el Bierzo
    El grupo tocará a partir de las 00:30 horas de hoy con entrada gratuita


    S. Lorente / Ponferrada
    Las fiestas de Cubillos del Sil ofrecen en su jornada festiva de hoy la actuación estelar del grupo Los Pecos. La formación tocará gratuitamente para todos aquellos que estén interesados en acercarse hasta el municipio a las 00:30 horas en la plaza Fernández Marqués.

    ....
    http://www.la-cronica.net/2010/07/10/el-bierzo/los-pecos-visita-el-municipio-en-su-primera-gran-actuacion-en-el-bierzo-88553.htm

    ResponderEliminar
  3. Previamente a la actuación de Pecos en Cubillos del Sil, actuará la Orquesta Gran Parada, desde las 23:00 horas.

    ResponderEliminar