martes, 20 de abril de 2010

Concierto en Santiago de Compostela


Los Pecos actuarán el 21 de mayo en Estilo

20 de abril de 2010
Los nombres Francisco Javier y Pedro José Herrero Pozo pueden no decir nada así a secas. Unidos a 'Háblame de ti', queda bastante más claro: son Los Pecos. El grupo que encandiló a miles de jóvenes (sobre todo chicas) en los últimos años 70 y primeros 80, ofrecerá un concierto en la Sala Estilo el 21 de mayo. La discoteca de la calle Joaquina Bobela acogerá al dúo en una actuación organizada por Santo Grial Producciones.
Las entradas aún no están a la venta, aunque la productora confía en poder ofrecerlas ya esta semana. Podrán adquirirse a 15 euros si se compra de forma anticipada y a 18 en taquilla. Quienes vayan, rememorarán viejos tiempos, en los que triunfaron estos hermanos madrileños.
Publicaron su primer disco en 1978, producido por Juan Pardo, y su título ya indicaba a quiénes se dirigía: 'Concierto para adolescentes'. Arrasó con el tema 'Acordes', del que vendieron 300.000 copias. El éxito lo repitieron con su segundo disco, un año más tarde, 'Un par de corazones', que incluía la mítica canción 'Háblame de ti'; y lo mismo con el tercero, 'Siempre Pecos'. Pero los componentes del grupo se fueron a la mili y con ella se redujo el furor de las jóvenes. Volvieron en el 84, pero su éxito ya no fue igual. El grupo se deshizo dos años después. Reunidos nuevamente en 1993 volvieron a publicar nuevos discos, sin gran repercusión, salvo un recopilatorio a finales de los 90 con el que celebraron su treinta aniversario. Es lo que quieren oír sus fans, aquella música que cantaron cuando eran adolescentes. Probablemente en algún momento también lo hizo Eleonora Salvatore González-Lucas.

1 comentario:

  1. El concierto tendrá lugar en la SALA CAPITOL Rua Concepción Arenal 5, Santiago de Compostela).
    Apertura de puertas 23.30h.
    ENTRADAS: 18€ anticipada, 20€ taquilla.
    Venta de entradas: DISCOS GONG, A REIXA TENDA

    ResponderEliminar