sábado, 10 de abril de 2010

Una fan de Pecos en "Cántame como pasó"


JOANNA SEREY, una fan de Pecos y socia del Club "Siempre Pecos" finalista en el casting de "Cántame como pasó".
¡¡Vamos tod@s a apoyarla como se merece!! En la gala del 23 de abril TOD@S l@s pequistas vamos a votarla para que continúe en el programa.
¡Adelante Joanna, estamos contigo!!
ANA ZÚÑIGA LACRUZ . PAMPLONA Sábado, 10 de abril de 2010 - 04:00 h.
Creía que no la iban a seleccionar. Y creía que el culpable iba a ser su pelo moreno. Pero no fue así. "Me dijeron que no me preocupara, que ellos se ocuparían del estilismo...".
Porque la voz de Joanna Serey Sippa (Antofagasta, Chile, 1969, nacionalizada española en 2004 y residente en Pitillas) se merecía estar entre las rubias "Merches" del programa Cántame cómo pasó; el nuevo espacio de TVE, versión musical al estilo Operación Triunfo y Fama a bailar de la veterana serie Cuéntame cómo pasó, que se estrena el próximo 19 de abril y en el que se va a escoger a los miembros más "sonados" de la familia Alcántara.
"Ahora estamos catorce "Merches", pero hay que dejarlas en nueve", explica Serey, nombre artístico de la cantante, "pero como el director no quería eliminar a nadie, se va a hacer una gala para que la gente vote y queden eliminadas cinco".
Éstas se unirán a las más de 5.000 personas que han quedado en el camino desde que se celebraron los primeros castings en Barcelona, Málaga y Madrid a finales de febrero. Ya sólo quedan, junto a las catorce "Merches", cinco jóvenes para interpretar a Inés, cuatro para Tony, tres mujeres para Herminia, y dos para Carlitos. "El personaje de Antonio Alcántara parece ser que lo hará Imanol Arias...", deduce Joanna Serey de unas palabras de la actriz Ana Duato, que daba por ocupado ese puesto.
La vida en la Academia
Serey tiene que pasar la prueba de los votos del público el 19 de abril para asegurar su continuación en la Academia de Pinto (Madrid), con escenarios similares a los de la vida diaria de los televisivos Alcántara y en la que les enseñan, durante ocho horas diarias, a bailar y cantar. O, como dice Serey, "a dominar la afinación bailando".
"Me dieron unas clases en la Escuela de Danza Almudena Lobón (Pamplona) para aprender algunos pasos", recuerda Joanna Serey, que cantó y bailó a ritmo de Guantanamera en la gala grabada en el plató de TVE y ante el jurado, formado por los profesores de la Academia y en el que, por suerte, "no hay ningún Risto...".
Serey, la única representante "de Madrid para arriba", con la excepción de una Herminia de Asturias, viaja de nuevo a Pinto el martes de la próxima semana para reincorporarse a los ensayos, que, espera, se alarguen durante los cuatro meses que dura el programa. "Si consigo quedarme tras la próxima gala, tengo asegurado continuar, porque necesitan gente para hacer de amigas de Merche, de sus socias en la peluquería y en la tienda de ropa, de amigas de Inés... Tendría un contrato para cuatro meses".
Un contrato en el que se incluye una gira del musical durante el mes de agosto por distintas ciudades de España. En él se incluirán versiones de temas ingleses de los años 60 y 70 y de nuevas composiciones, interpretadas también en las próximas galas de Cántame cómo pasó. Un espacio que pretende trasladar a los espectadores todos "los lunes o los viernes, aún no lo tienen claro" medio siglo atrás para revivir aquella época a través de la música y la voz de la familia Alcántara.


3 comentarios:

  1. "Es una experiencia impagable"
    A.Z.L.. PAMPLONA Sábado, 10 de abril de 2010 - 03:59 h.Joanna Serey Sippa se instaló en Pitillas hace cuatro años y compaginó sus trabajos, como el de auxiliar de enfermería, y sus estudios de Pedagogía con su pasión por la música, actuando con varias orquestas: Azabache, Meteoro y Oropéndola. Hace un año quedó en el paro y no dejó de apostar por la canción, al decidirse a participar, junto a dos amigas, en el programa de televisión Tú sí que vales, en el que quedaron finalistas. "También tenía intención de participar en el casting del musical Chicago, pero no pude al ser seleccionada para Cántame cómo pasó".

    Porque cantar es lo que Serey lleva en la sangre. Su padre, recientemente fallecido, era cantante, al igual que su madre, quien le animó de pequeña a estudiar clásico y le apuntó a clases de fagot. "Para que no cantara tanto, me puso a soplar...", recuerda Serey, quien también ha transmitido el amor a la música y al arte a sus dos hijos: Belén, de 16 años, que estudia pintura en Pamplona, y Pedro, de 14, que participó en varias propuestas de Disney Channel y ahora estudia, gracias a una beca de un año, piano y guitarra en Estados Unidos.

    Ahora ha llegado la oportunidad de Serey, que el 19 de abril, según los votos de los espectadores, continuará o saldrá de la Academia. Ocurra lo que ocurra, Serey se queda con lo que ahora está viviendo, con una "experiencia impagable".


    http://www.diariodenavarra.es/20100410/television/es-experiencia-impagable.html?not=2010041002095751&idnot=2010041002095751&new=1&dia=20100410&seccion=television&seccion2=television&chnl=40

    ResponderEliminar
  2. Viernes 16 de abril de 2010

    Se fue con lo puesto y hoy brilla en reality español
    Antofagastina la rompe cantando y es finalista de programa tipo “Operación Triunfo”

    "Cuento con vuestro voto, soy la única representante de Navarra, país vasco, La Rioja, Aragón...voten por la chilena de Navarra". Si algún antofagastino leyera estos comentarios en facebook, seguramente no entendería mucho, pero basta conocer que es una antofagastina, para que tengan sentido.

    Y es que Joanna Serey, está sacando la cara no sólo por Chilito, sino que por la ciudad, en un popular reality español, que transmite TVE, algo así como TVN en Chile.

    Como la espumita

    El programa se denomina "Cántame cómo pasó", al estilo conocido mundialmente "Operación Triunfo", pero con el agregado que se debe actuar y bailar.

    La idea es encontrar un elenco, que dé vida a un musical, siendo Serey, quien lucha junto a otras 14 participantes por el papel de "Merche". Antes ya había pasado el casting que reunió a 5 mil aspirantes, que dijeron chao no más.

    La estrella de 41 años, incluso ya ha sido entrevistada por medios hispanos, como de Navarra, ciudad por la que además saca la cara. Este lunes, debe pasar la prueba del público. Por eso su llamado para que voten por ella. Y es que de talento tiene mucho, ya que cantó y bailó a ritmo de Guantanamera en una gala grabada en TVE.

    Orígenes

    Serey vivió su infancia en el sector Coviefi y sus estudios los realizó en el Colegio Corazón de María y el Liceo Experimental Artístico, de los cuales tiene los mejores recuerdos. Trabajó en la producción de prácticas y programas juveniles pilotos en Telenorte, donde recuerda con dolor cubrir el aluvión de 1991.

    Luego sufrió una pérdida muy importante. "El año 1994 me casé y nos fuimos a Iquique. Mi esposo trabajó allí hasta su muerte en 1997".

    Joanna siempre mantuvo su nexo con Antofagasta. De hecho, participó en festivales del 14 de febrero, con el grupo "Ataque Cardiaco", cuando estaba radicada en Santiago.

    El 2002 se fue a España, donde comenzó su carrera musical, con gran éxito.

    http://www.estrellanorte.cl/prontus4_nots/site/artic/20100416/pags/20100416001226.html

    ResponderEliminar
  3. Chilena la rompe en reality español
    La antofagastina Joanna Serey pasó a las finales de un tremendo casting para encontrar los actores que darán vida al musical de la exitosa serie "Cuéntame cómo pasó" de TVE.

    Creía que Freddy Amigo era el único compatriota que la hace de oro en concursos de talento? Pues se equivoca. Joanna Serey, oriunda de Antofagasta y nacionalizada española quedó como una de las finalistas del cocido "Cántame cómo pasó", el musical del exitoso programa de TVE "Cuántame cómo pasó".

    Los pepillos de la TV le sacan el jugo a una de las series más exitosas del último tiempo. "Cuéntame cómo pasó" es una serie que narra la historia de la familia Alcántara durante los últimos años del franquismo. El cocido, similar al fenómeno de "Los 80" en Chile ha pegado tanto que un musical hará presentaciones en TV y teatros.

    Para seleccionar a los cantantes que interpretarán a la familia Alcántara y al resto del elenco TVE emite un reality busca talentos donde Joanna Serey logró quedar dentro de las finalistas. "Ahora estamos catorce 'Merches', pero hay que dejarlas en nueve", dijo Serey, quien postula al papel de la dueña de casa: Mercedes.

    Serey pasó a las finales intepretando la archiconocida "Guantanamera", en una gala donde fue protegida por el jurado. Ahora deberá esperar la votación popular el 19 de abril para asegurar su continuidad y estar más cerca de ganar un contrato para participar de la gira musical por muchas ciudades de España.

    Esta es la opinión de los usuarios,
    no de lacuarta.com
    Comentarios

    Tu mensaje...
    0/500enviar
    Normas de uso
    Esta es la opinión de los usuarios, no de lacuarta.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

    http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2010/04/63-71622-9-chilena-la-rompe-en-reality-espanol.shtml

    ResponderEliminar