viernes, 18 de junio de 2010

Pecos recibirán el miércoles un galardón por su carrera musical


José Luis Perales y Los Pecos recibirán el miércoles un galardón por su carrera musical


MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La emisora madrileña Radio SOL XXI celebrará el próximo miércoles una gala en el Palacio de Congresos en la que se galardonará a José Luis Perales y Los Pecos por su trayectoria musical, informó la organización.
La gala cuenta con la participación de artistas de la talla de Edurne, David Civera, Rosa, Danza Invisible, Los Chunguitos, Innocence, Geno y Raúl o María Villalón, entre otros.
También estará CANTAJUEGO, un grupo de referencia para el público infantil que demuestra el carácter familiar de este concierto.
Más de 1.500 oyentes ya han retirado sus invitaciones en los estudios que la emisora tiene en el número 20 de la calle San Bernardo de Madrid, aunque todavía quedan algunas localidades disponibles.

2 comentarios:

  1. Los viejos mitos nunca mueren; Los Pecos y Perales homenajeados

    18 de Junio de 2010
    La nostalgia no es sólo una forma de encandilarse en el pasado que siempre fue mejor. Hay grandes canciones para recordar viejos tiempos y aquellos que un dia fueron divos suelen volver años después porqué su recuerdo nos lleva al tiempo de la inocencia y ahora ya viejos pero con cartera compramos aquello que fuimos. Será por esto que a Radio Sol XXI se le ocurrió celebrar para el próximo miércoles 23 de junio una gala
    en el Palacio de Congresos de Madrid para galardonar al cantante melódico José Luís Perales y al que fuera exitoso conjunto infantil Los Pecos.
    Sin duda, se mercen una y mil medallas a su trayectoria artística y por eso los arroparan Edurne, David Civera, Rosa, Danza Invisible, Los Chungitos, Innocene, Geno o María Villalón e incluso CANTAJUEGO, el grupo de referencia del segmento infantil. Mientras los oyentes van apartando sus invitaciones, inevitable pensar lo que representó Perales. Pocos saben que él es ante todo compositor y ahí está Por qué te vas de Janette pero también otros clásicos irrepetibles como Le llamaban loca, de Mocedades pero quizás todo el problema es que hasta el fin de sus días le van a recordar el latiguillo más notorio de los cornudos: ¿Y cómo es el?
    Algo que la corta carrera de Los Pecos, fulgurante como meteorito, no tuvo que pasar pero pocos recuerdan que Francisco Javier y Pedro José Herrero Pozo, los dos rompecorazones, fueron el ejemplo que siguió el grupo de niños cantores más popular de Iberoamérica, Timbiriche, un producto mexicano de la factoría Televisa, uno de cuyos miembors es ahora indiscutible reina de España: Paulina Rubio. Cosas de un pasado que también es presente.
    http://latina.soniquo.com/los-viejos-mitos-nunca-mueren-los-pecos-y-perales-homenajeados-1335

    ResponderEliminar
  2. Creo de justicia que se reconozca la trayectoria de estos dos chicos que nos han aportado mucho musicalmente y que además nos han dado grandes momentos tanto en sus conciertos como en sus actuaciones en tv. Creo que la industria discográfica y los medios deberían darse cuenta de lo grandes que son Pedro y Javier y colocarles en el lugar en que se merecen no sólo por su trayectoria profesional llena de éxitos y que desde luego es impecable, si no por su calidad humana que es lo que les hace más especiales aún para todos los que les seguimos. Por eso me alegra tanto que alguien se acuerde de ellos y les premie porque sin duda no hay nadie que se lo merezca más que ellos , que siguen llenando en sus conciertos a pesar de tener poco apoyo de los medios, y porque son dos grandes profesionales que se lo curran mucho y si están ahí todavía es por algo, así que en definitiva espero que este premio sea el primero de muchos merecidos y los que vayáis por favor contadlo para los que nos quedamos con las ganas.

    un saludo

    Noelia

    ResponderEliminar