jueves, 6 de mayo de 2010

Pedro Herrero en la Universidad Complutense de Madrid


Los Pecos, Garzón, Marte o la crisis protagonistas de los cursos de la UCM
06-05-2010 / 16:20 h

Madrid, 6 may (EFE).- Desde Los Pecos, pasando por el juez Baltasar Garzón, la crisis, Jorge Valdano y grafiteros, hasta temas como Marte, la TDT o Franco, serán algunos de los protagonistas de los 105 cursos de verano, encuentros y talleres que este año entre el 5 de julio y el 6 de agosto ofrecerá la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
El rector de la UCM, Carlos Berzosa; el director de los Cursos de Verano de la UCM, Alfonso Pérez-Agote; el director general de la Fundación UCM, Ángel Martínez González-Tablas y el director general adjunto de la división Santander-Universidades, José Manuel Moreno, han presentados los cursos de verano que, al igual que el año pasado, tendrán una duración de cinco semanas.
Berzosa ha explicado a EFE que la crisis económica actual ha afectado a los cursos, que se celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, "en cantidad pero no en calidad" y que ahora "nos veremos obligados a dar muchos cursos en menos tiempo", además de reconocer que la crisis "nos ha obligado a la austeridad".
Pérez-Agote ha señalado que este año habrá "ponentes excepcionales" a lo largo de los 58 cursos que ofrecerá la UCM por los que pasarán "la mayor parte de los componentes del Consejo de Ministros" y cuya lección magistral será impartida por el escritor Antonio Muñoz Molina y se clausurarán con un concierto de clave de Diego Ares.
Las conferencias extraordinarias serán impartidas por el científico Santiago Grisolía; el periodista Pedro Erquicia; la directora, guionista y actriz Ana Diosdado, así como los escritores Asa Larsson y Alfredo Bryce Echenique.
Según las previsiones realizadas por la UCM se espera que este año acudan unos 1.700 ponentes y más de 4.000 alumnos.
Pedro P. Herrero, la mitad de Los Pecos, participará en el curso "Cinco décadas de Pop Rock español"; el juez Garzón dirigirá el curso "Derechos Humanos: del derecho trasnacional a la democracia activa"; Valdano estará presente en "El Deporte como paradigma cultural", mientras que algunos grafiteros como Pablo Herrero "Zeta" y Jesús Pinto acudirán al de "Jóvenes, cultura urbana y medios de comunicación".
El planeta Marte tendrá su curso propio: "Marte y sus enigmas", mientras que la TDT y Franco lo estarán en los cursos "La nueva era de la televisión: retos y desafíos después de la TDT" y "Franco y los mitos del franquismo a la luz de la historia", respectivamente.
Por último, Berzosa se ha declarado "orgulloso" de la "variedad" que ofrecen los cursos de la UCM, que, ha señalado, "deseo que se conviertan en un lugar de encuentro para un mundo mejor, es nuestro objetivo". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=372772

3 comentarios:

  1. Según el Programa del curso "Cinco décadas del Pop Rock Español", (del 19 al 23 de julio), Pedro Herrero participara en una mesa redonda junto con otros ponentes. Concretamente el jueves 22 de julio a las 16:30h: "Mesa redonda: 1990-2010, ¿crisis industrial o crisis de ideas?
    Modera: José Manuel Rodríguez Rodri. Participan: Pedro Herrero, componente de Pecos;Oscar Gómez, productor discográfico y compositor; Teo Cardalda, componente de Golpes Bajos y Complices".
    http://www.ucm.es/info/cv/cursos2010_pdf/73106.pdf

    ResponderEliminar
  2. Inicialmente me ha sorprendido la noticia Pedro Herrero como ponente en un curso en la Universidad Complutense de Madrid, pero viendo el tema "Cinco décadas de Pop Rock español", que mejor que él que lo ha vivido des de dentro, y se lo ha currado durante muchos años. Genial, seguro que será muy interesante oir sus comentarios. ¿Y vosotros que opinais? ....

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia me ha llamado la atención también, por ser algo diferente a lo que Pecos nos tienes acostumbrados (conciertos, discos, entrevistas...) ¡Pedro como ponente en un curso en la Universidad! Aunque en realidad, quien mejor que él para hacerlo... "Ya es tiempo que demuestre que sí aprendió", lo ha venido demostrando con creces con sus composiciones, en los conciertos... Todo su buen hacer y más de una treintena de años de experiencia lo avalan. ¡ES UN MAESTRO!! De eso no hay duda.
    Desde aquí deseo a Pedro todo lo mejor en esta nueva faceta de su carrera profesional: ¡Ánimo Pedro!

    ResponderEliminar