lunes, 11 de abril de 2011

CULTURA-ALMERIA
La nostalgia invade Roquetas de Mar con el repaso de Los Pecos a sus mejores temas

Javi y Pedro estuvieron dos horas sobre elescenario ante más de 600 personas entregadas a sus temas

11.04.11 - 01:38 - MARÍA DE TORRES | ROQUETAS DE MAR.

Mucha nostalgia contenida en el público que el sábado disfrutó en Roquetas de Los Pecos. Y es que parece que fue ayer pero han pasado más de 30 años desde que este dúo de artistas, Pedro y Javi hicieran las delicias de las fans de este país, con conciertos multitudinarios, donde muchas de ellas lloraban porque querían ver de cerca a estos dos jóvenes músicos en aquel tiempo.
El tiempo ha pasado pero los dos artistas siguen emocionando con muchos de sus temas que se han hecho inolvidables. En Roquetas estuvieron encantadores, e hicieron un concierto lleno de temas que el mismo público se sabía de memoria.
«Buenas noches Roquetas. Estamos felices de compartir esta noche con vosotros. Vamos a hacer un recorrido por las que han sido nuestras canciones más populares durante todos estos años y ojala que este puñado de canciones que vamos a cantar os hagan recordar buenos y bonitos momentos de vuestra vida», así hablaba Pedro -el moreno- al público en Roquetas.
Comenzaron a sonar las canciones como 'Déjala', 'De espuma, de arena y sal', 'Por un segundo' hasta llegar a 'Y decir que te quiero'. Esta canción transformó el patio de butacas que se puso en pie y cantó como si se tratara de un coro junto al dúo Pecos.
«A lo largo de nuestra carrera, que el año que viene serán 35 años, hemos hecho solo dos versiones de dos canciones de dos compañeros muy queridos. Una fue la canción de 'Mediterráneo' de Joan Manuel Serrat y otra 'Canción para Pilar' de Víctor Manuel», dijo Javi, mientras entonaban el tema del asturiano, en medio de un gran jolgorio. Luego llegarían 'Luna' y 'Olvidarte'.
«Nuestras primeras canciones eran sencillas e ingenuas, compuestas por unos chavales muy jovencitos», explico Pedro. Seguidamente entonaron de aquellos años las canciones 'Juani' y otra canción muy conocida 'Y te vas'. Claro que el tema que todo el mundo cantaba y coreaba era 'Recuerdos', otra canción que en su día fue un rotundo éxito.
Aunque la canción estrella de la noche fue 'Háblame de ti', otro tema estrella que levantó al público de sus asientos, aunque la canción que siempre eleva la melancolía en los conciertos de Pecos es 'Madre'. "Hemos hecho canciones no solo para mí, sino para otros muchos artistas. Con el tiempo he descubierto que las nuevas canciones son las que perduran. Ahora voy a cantar una canción que ha perdurado y que hice cuando tenía 17 años", dijo Pedro. Sonó entonces el tema 'Me acostumbre' que cantó con guitarra en mano sobre el escenario Pedro.
El final del concierto fue apoteósico con canciones que llegaban al alma. Por eso no faltaron 'Esperanzas', 'Un manantial de ternura', 'Si tú los vieras', 'Guitarra' y 'Señor', otro tema muy conocido del público. Como era de esperar, tras marcharse del escenario tuvieron que regresar para cantar 'Acordes' y realizar un popurrí de sus temas más conocidos.
Antecedentes
Tras la publicación de su primer álbum 'Concierto para adolescentes' y el gran éxito de su primer single 'Esperanzas', Pecos se convierte en un verdadero fenómeno social cuyos temas sencillos estaban dirigidos, principalmente, al público adolescente. En 1979, con la aparición de su segundo disco 'Un par de corazones', el dúo protagonizado por Pedro y Javier repiten éxito con el single 'Háblame de ti', que llega a vender 500.000 ejemplares. En su tercer álbum 'Siempre Pecos', el tema 'Señor' logra el éxito internacional.
El éxito de su música, dirigida al público femenino, se convirtió en un auténtico fenómeno social en España en los últimos años de la década de 1970 y los primeros de la de 1980. Sus ritmos marcaron toda una generación de adolescentes y forman parte del recuerdo popular. Hasta el momento han vendido más de 2.500.000 de copias de su discografía en sus 34 años de carrera.

http://www.ideal.es/almeria/v/20110411/cultura/nostalgia-invade-roquetas-repaso-20110411.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada