lunes, 28 de febrero de 2011

Concierto de Lleida

Los Pecos actúan en Lleida 33 años después de sus grandes éxitos

Lleida - Andrés Rodríguez 2011-02-28

Los hermanos Francisco Javier y Pedro José Herrero Pozo, el rubio y el moreno, o lo que es lo mismo Los Pecos siguen en la brecha con esas diez discos y dos recopilatorios que avalan sus 33 años de carrera musical. Este dúo, uno de los más emblemáticos que ha surgido en la música española, son artífices de canciones que se mantienen en la memoria popular y que forman parte del recuerdo de toda una generación.

Los Pecos están de gira constante y, esta vez, también han querido incluir Lleida con un bolo previsto para el viernes día 25 de marzo en el Teatre Principal. Las entradas se ponen hoy lunes a la venta con precios de 35, 30, 25 y 20 euros, según la butaca en platea, delante anfiteatro, anfiteatro-palco y segundo piso, respectivamente.
Con 8.000.000 de discos vendidos, 40 de ellos convertidos en discos de platino, Pedro y Javier –tanto monta– están paseando un espectáculo centrado en su cancionero particular donde la complicidad entre el público y ellos se unifican en una gran fiesta, porque el show no es más que un recorrido por todas las canciones de su carrera profesional, como Recuerdos, Háblame de ti, Señor, Acordes, Y voló, Madre, Guitarra, Esperanzas y muchos más.
Está claro que los Pecos deben su éxito musical al público femenino, que se encargó en su día en convertirlos en un auténtico fenómenos social en los últimos compases de los 70 y primeros de los 80. Cuando los Pecos se dieron a conocer en el mercado el panorama musical español estaba dominado por solistas melódicos como Julio Iglesias, Camilo Sesto, Pablo Abraira o José Luis Perales.
Javier y Pedro se lanzaron a la aventura musical con la perspectiva de cubrir un sector de público principalmente adolescente femenino en línea con la tendencia marcada por Miguel Bosé en su primera etapa profesional. Esperanzas (1978) fue su primer sencillo de debut y se mantuvo durante cuatro semanas en el número uno de las listas. Ese mismo año Juan Pardo produjo su primer LP, Concierto para adolescentes, que arrasó gracias en parte a la canción Acordes. Un año después llegaría el también exitoso Un par de corazones, antes del parón por la mili y ese Por arte de magia que ya no tendría tanta repercursión.
Ahora, el dueto madrileño sigue en el ruedo tras Un manantial de ternura y su más reciente lujosa caja con libro y doble CD+DVD, Una historia.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=103101&seccio=espectaculos&fecha=2011-02-28&sortida=03:00:00



No hay comentarios:

Publicar un comentario