miércoles, 23 de febrero de 2011

Vuelven Los Pecos


MÚSICAVuelven Los Pecos

El dúo actuará en Vigo el próximo 1 de abril

B.R. Sotelino
VIGO / LA VOZ
23/2/2011

Ya no vuelven locas a las quinceañeras, que no saben ni que existen, pero perviven en los karaokes y siguen teniendo fans que han envejecido con ellos y que aún les siguen, ya que cada vez que escuchan alguna de aquellas canciones que tanto sonaron a finales de los 70 y principios de los 80, rejuvenecen.

El dúo formado por los hermanos Pedro y Javier Herrero Pozo vendió en su época dorada ocho millones de discos y obtuvo 40 discos de platino. Llenaron campos de fútbol y plazas de toros, hicieron suspirar a miles de aficionadas que se sabían de memoria baladas como Esperanzas, Acordes o Háblame de ti.

En 1981 su carrera se interrumpió cuando se fueron a hacer la mili, pero se reanudó en 1984, con la publicación del disco Por arte de magia.

La carrera de Los Pecos cayó en picado a partir de ahí y al disminuir considerablemente su éxito, el dúo se disolvió en 1986. Fue el momento en el que Pedro grabó un disco en solitario, Prefiero combatir, que no consiguió alcanzar niveles de popularidad anteriores.

Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti, pero casi nadie siguió pensando en ellos. Después siguieron editando nuevos discos, pero con una repercusión minoritaria. Solo lograron un éxito de ventas cuando lanzaron su recopilatorio, 30 años, y un par de canciones, en 1998.

Ahora han vuelto a la carretera con disco bajo el brazo, La Historia. La gira llegará a Vigo el 1 de abril. El dúo actuará en la saña Privée (antigua Sala A), en la avenida de Beiramar. Las entradas ya están a la venta y cuestan 31 euros en venta anticipada, o 36 euros el día del concierto. En sus actuaciones cantan los temas clásicos que les hicieron famosos, combinados con algunas, (no muchas), canciones más actuales.


http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/02/23/0003_201102V23C9994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario