viernes, 11 de febrero de 2011

Concierto de Zaragoza

Los Pecos celebran San Valentín en la Multiusos

El dúo recuerda sus éxitos el domingo, a las 21 horas.

Diez discos, dos recopilatorios, cuarenta discos de Platino, treinta y cuatro años de carrera musical y ocho millones de discos vendidos avalan la leyenda de Los Pecos que aterrizan en la capital aragonesa para ofrecer un concierto especial por San Valentín. Temas como Esperanzas y Háblame de ti han sobrevivido al fenómeno fan y se han convertido en himnos generacionales que se cantan por su mensaje directo al corazón y la transmisión del mismo de padres a hijos.

Después de su época dorada en sus comienzos en los que arrasaban entre el público femenino, la carrera de Los Pecos tuvo un punto y seguido en 1986, ya que al disminuir considerablemente su éxito, el dúo se disolvió. Fue el momento en el que Pedro José Herrero grabó un disco en solitario, Prefiero combatir, que no consiguió alcanzar niveles de popularidad anteriores del grupo.

Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti, en el que colaboró Pepe Robles (antaño componente de Módulos). Con posterioridad han seguido editado nuevos discos, aunque su repercusión ha sido minoritaria. Solo lograron un éxito de ventas abrumador cuando lanzaron su recopilatorio 30 años y un par de canciones, en el transcurso del año 1998.

Reedición de los clásicos

El concierto del domingo abarcará los temas clásicos que enloquecieron a las jovencitas de entonces (habrá que ver si ya mayores acuden a ver a sus ídolos de antaño a la sala Multiusos de la capital aragonesa), pero combinados con algunas de sus canciones más actuales con las que Los Pecos han intentado volver a encadilar al público.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=646319

3 comentarios:

  1. AVIER HERRERO, MIEMBRO DE LOS PECOS
    Los Pecos: «Me siguen llamando el rubio»
    El dúo que hizo vibrar a miles de fans a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta ofrece esta noche un concierto, a las 20.00, en el Auditorio de Zaragoza.
    DAVID MORALES. Zaragoza
    Los Pecos ofrecieron sus primeros recitales hace más de 30 años. ¿Qué les lleva a seguir?
    Lo que nos mantiene es poder haber hecho de todo esto una carrera. No queríamos sacar un disco y quedar en el olvido. Nos lo tomamos en serio y nos hemos rodeado de gente estupenda que nos ha sabido llevar. El año que viene hacemos 35 años y pensamos celebrarlo porque no hay mucha gente, desgraciadamente, que dure tanto en esto de la música.

    ¿Qué público tienen ahora? ¿Son las mismas fans de sus inicios?
    No solo; llevamos casi tres generaciones a los conciertos. Evidentemente, el grueso de público es la gente que nos escuchaba en los ochenta, aunque nos solemos llevar muchas sorpresas. Viene gente que ni había nacido cuando empezamos con todo esto.

    ¿Qué canciones no faltarán hoy en la Multiusos?
    Haremos un recorrido por toda nuestra discografía, tocaremos algunas como Háblame de ti, Esperanza, Guitarra? El concierto dura casi dos horas y tocaremos las más emblemáticas de Pecos, las que la gente quiere oír. Metemos también tres del último disco, Un manantial de ternura.

    ¿Qué les dicen quienes les siguen desde siempre?
    Tras los conciertos solemos pasar por la gente para firmar autógrafos a los espectadores y comentar qué les ha parecido el concierto, y salen encantados. Estamos en esto gracias a ellos y por ellos; si hubiera sido por los medios de comunicación, estaríamos muertos. Es muy bonito que te digan: "Con esta canción yo llegué a enamorarme de mi mujer". Aunque también dirán: "Con esta me casé y después me divorcié" (risas).

    ¿Y le siguen llamando el rubio?
    Sí, aunque el pelo ahora lo tengo blanco. Para la gente, seguiremos siendo el rubio y el moreno aunque no tengamos pelo o lo tengamos canoso.

    Fue en Zaragoza donde hizo la mili, ¿cómo le fue en la ciudad?
    Zaragoza, en realidad, es como mi segunda ciudad, pasé allí casi un año entero de mi vida genial y, después de hacer el servicio militar, he vuelto en muchas ocasiones, no solo para trabajar, sino para estar por allí.

    ¿Guarda recuerdo de algún lugar en concreto?
    La verdad es que me moví por toda la ciudad. Hice el campamento en San Gregorio en un mes, juramos bandera y después me mandaron a Monzalbarba. Todos los días salíamos a las 17.00 y nos movíamos por los sitios de moda del momento.

    Los Pecos fue uno de los grupos que vivió la explosión del fenómeno fan. Ahora, desde la distancia, ¿cómo lo recuerda?
    Los que menos nos dimos cuenta de todo el follón que se armó fuimos nosotros porque estábamos de un lado para otro. Estuvimos casi diez años grabando, dando conciertos en América, haciendo la promoción? Cuando estás dentro, no te das cuenta de lo que pasa alrededor. Si es cierto que desde que aparecimos en Televisión Española fue muy complicado caminar por la calle, casi teníamos que llevar guardaespaldas.

    ¿Y ahora les paran por la calle?
    La gente de Villaviciosa de Odón, que es nuestro pueblo, nos conoce, y siempre hay gente que viene de fuera y te pide autógrafos o te muestra su cariño.

    ¿Le daría algún consejo a los grupos que ahora disfrutan (o sufren) el fenómeno fan?
    Soy poco de dar consejos, porque recuerdo que cuando me los daban a mí no les hacía caso. Prefería pasar por ello para después saber cómo actuar.

    Si pudiera volver a sus comienzos, cuando tenía 17 años, ¿cambiaría algo de su carrera?
    No modificaría absolutamente nada. Supongo que volvería a cometer los mismos errores y los mismos aciertos.

    http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.66994

    ResponderEliminar
  2. ENTREVISTA.
    Los Pecos ACTÚAN HOY EN LA MULTIUSOS, A LAS 21 HORAS : "Nuestras canciones siguen muy vivas"
    13/02/2011 LURDES MUÑOZ

    -Han pasado 34 años desde que se iniciaron en la música, ¿cómo se ven ahora sobre los escenarios?

    --Con mucha ilusión y muchas ganas. Si no con más, al menos con las mismas, y dando gracias por poder seguir aquí después de tanto tiempo.

    --¿Imaginaban llegar tan lejos cuándo empezaron?

    --Nosotros queríamos hacer una carrera, no editar un disco y luego pasar al olvido. Afortunadamente nos hemos rodeado de gente que nos ha enseñado a amar la profesión y a perdurar en el tiempo.

    --Llevan ya cinco años sin editar un trabajo nuevo, ¿tienen pensado trabajar pronto en uno?

    --De momento estamos centrados en la gira, que va a ser muy dura porque empezamos en noviembre del 2010 y terminará en mayo con 35 actuaciones en teatro. Y después llegará la gira de verano.

    --El próximo año cumplen 35 años en pie, ¿cómo los van a afrontar?

    --Es un número muy simbólico y queremos hacer algo para celebrarlo. De hecho tenemos canciones, ideas...pero aún no sabemos qué haremos.

    --¿Cómo está siendo esta gira en teatros?

    --Aunque parezca mentira es la primera vez que realizamos una gira así. Nosotros estábamos acostumbrados a actuar en recintos mucho más grandes y la verdad es que esto también nos gusta. El contacto con el público es mucho más directo, es de piel a piel.

    --¿Qué canciones se podrán disfrutar en el concierto?

    --Repasaremos los temas más emblemáticos aunque también interpretaremos canciones de los últimos años, que por cómo está la música no han tenido tanta repercusión. El repertorio lo hace nuestro público, hay canciones que no solíamos incluir pero pedían que lo hiciéramos, así que decidimos cantarlas. El concierto es para disfrutar.

    --¿Contarán con la presencia de artistas invitados?

    --En esta ocasión no. Son casi dos horas de concierto donde nos mostraremos a nosotros mismos, queremos que la gente se evada y se olvide de sus problemas por un tiempo.

    --¿Vuestro público sigue siendo adolescentes o es el mismo que cuando comenzaron?

    --Abarcamos tres generaciones, aunque el grueso sigue estando formando por nuestros primeros seguidores. El hecho de que venga gente joven y conozcan nuestras canciones nos demuestra que siguen vivas.

    --¿Qué temas dejan en el olvido?

    --Realmente ninguno. Cuando vemos que una canción se ha quedado anticuada le hacemos un lavado de cara musical, con más guitarras...y aunque no parece nueva se entiende de un modo distinto.

    --El concierto lo hacen en la víspera de San Valentín. ¿Una velada especial para los enamorados?

    --Aunque lo parezca no elegimos la fecha, pero creo que es perfecto para los enamorados.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=646756

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo estuve en el concierto de Zaragoza del pasado día 13 de febrero. Disfruté muchísimo (con mis treinta años)... tanto o más que las niñas de entonces que acudieron a ver a los Pecos.
    Eso sí, esperé y esperé para conseguir una foto y me marché sin ella!! Lo mismo me ocurrió hace unos años cuando estuvieron aquí, en la misma sala Multiusos del Auditorio...
    ¿Cómo lo hago para conseguir daros par de besos, chicos?

    ResponderEliminar