sábado, 26 de marzo de 2011

Concierto en Huesca

"Llegamos a Huesca con más ganas, más fuerza y más experiencia que nunca"


Pecos, el dúo actúa esta noche a las 22,30 horas en el Palacio de Congresos

Javier y Pedro Herrero Pozo, o lo que es lo mismo, Pecos, visitarán esta noche la capital oscense para repasar junto al público altoaragonés los grandes éxitos que acumulan en sus 35 años de carrera.El Palacio de Congresos acoge esta cita, a partir de las 22,30 horas, a la que el dúo llega "con más ganas, más fuerza y más experiencia que nunca", según explicó a este periódico Javier, que reconoció que tanto a él como a su hermano les hace "mucha ilusión regresar a Huesca, una ciudad que hacía mucho tiempo" que no visitaban.
V.G.J.


HUESCA.- Aquí esperan reencontrarse con un público que les ha acompañado fielmente durante estas tres décadas, y también con alguna nueva incorporación. "El grueso de gente que viene a vernos es aquella con la que empezamos, pero también nos sorprendemos muchas veces con gente que ni había nacido entonces, y es genial verles cantando nuestras canciones", añadió el cantante.

Esperanzas, Recuerdos, Háblame de tí o Acordes son algunas de las canciones con las que Pecos invitará esta noche al público a un viaje al pasado, canciones que marcaron una época y que les llevaron a vivir un éxito tan inesperado como intenso. "Nunca en la vida podíamos haber imaginado el revuelo que se montó cuando nos dimos a conocer. Nos sorprendió a nosotros, a la discográfica... Hubo momentos en los que incluso llegamos a temer por nuestra seguridad y por la del público, porque en aquellos años no había las mismas infraestructuras que hay ahora, y venía muchísima gente", comenta Javier, que cree que su principal baza fueron unas canciones, "temas con los que la gente se sentía identificada".

"Cantábamos las cosas que les pasaban a la gente de nuestra edad, con los problemas que teníamos entonces", lo que provocó una empatía que aún a día de hoy perciben en sus conciertos, asegura Javier, para quien también fue decisivo el momento en el que se dieron a conocer. "Estábamos en plena transición, y la verdad es que no sabíamos muy bien hacia donde iban las cosas. La gente estaba acostumbrada a ver a cantantes de traje y corbata, y de repente, aparecimos en escena grupos como Tequila, Miguel Bosé o nosotros. Rompimos un poco con todo lo establecido, y salió bien".

Ahora, treinta y cinco años después y sin haber dejado nunca el mundo de la música, mantienen intacta la ilusión de entonces, "siempre con los pies pegados a la tierra" y encarando nuevos proyectos. "Queremos preparar un disco de canciones inéditas, para que las fans vean que no nos hemos olvidado de componer, pero queremos hacer algo diferente, ya se verá", concluyó Javier.



http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=679577

No hay comentarios:

Publicar un comentario