miércoles, 23 de marzo de 2011

Concierto en Lleida

“Los Pecos no hemos dejado nunca la música”

Lleida - Andrés Rodríguez 2011-03-23

“Los Pecos no hemos dejado nunca la música. Algunos medios sí que nos han dado por muertos, pero nosotros siempre hemos estado en la brecha. Es cierto que, como en cualquier carrera, hemos sufrido altibajos pero estamos contentos con seguir ahí, preparando algo especial de cara al próximo año que celebraremos nuestro 35 aniversario”, señala a LA MAÑANA Javier –el rubio– que junto a su hermano Pedro forman el exitoso dúo madrileño de canción melódica.

Los Pecos actúan este viernes (21.30 horas) en el Teatre Principal dentro de una gira iniciada el pasado mes de noviembre y que se prolongará hasta mayo. “La respuesta que estamos obteniendo por parte del público es excelente y esperamos que Lleida no sea ninguna excepción”, subraya Javier.
Los hermanos Javier y Pedro Herrero Pozo comenzaron en la música en 1977, en una época en la que el panorama musical español estaba dominado por los solistas melódicos. “Yo tenía sólo 17 años y mi hermano 15 meses menos. Empezamos en plena transición de este país, cuando todavía no sabíamos qué rumbo se iba a tomar”, recuerda el cantante, mencionando a Miguel Bosé y Tequila como las otras propuestas del momento que “rompimos con la estética encorsetada de la época y salíamos en televisión con vestimenta muy desenfadada”. Javier confiesa que siempre se fijaba en cantantes como John Anderson (Yes) y Roger Hodgson (Supertramp): “Me identificaba con la voz de ambos, aunque no puedo decir lo mismo de la música”.
Los Pecos comienzan sus conciertos con Déjala, canción de su tercer disco, y están dos horas sobre el escenario desgranando unas 24 piezas. “Vamos de menos a más y, obviamente, no podemos olvidar nuestros temas más emblemáticos”, señala, mencionando Recuerdos, Háblame de ti, Acordes, Un par de corazones, Por arte de magia o Esperanzas, su sencillo de debut que se mantuvo en 1978 cuatro semanas en el número uno de las listas. “En el escenario somos diez, entre los coristas y los músicos”, afirma.
Javier recuerda haber estado en estas tierras hace años aunque para ellos, “todos los lugares son iguales, porque el público se merece todo tipo de respeto al margen de su procedencia y cuando salimos al escenario nos entregamos a tope”. El grueso de la gente que acude a ver a Los Pecos es con la que empezaron, “pero nos estamos llevando muchas sorpresas al reunir hasta a tres generaciones diferentes. Muchos no habían nacido cuando comenzamos y se saben las canciones. Eso es genial”, subraya.
“Somos artistas que no nos hace falta sacar un disco para seguir estando ahí, aunque queremos celebrar esos 35 años con material nuevo y ofreciendo algo más que estamos estudiando”, anuncia. La sinceridad y honestidad que esgrime Javier le lleva a afirmar que Los Pecos seguirán “hasta que la gente quiera”, ya que otra parte de ese éxito reside en toda “esa gente que nos sigue, que es la que nos mantiene vivos”.
Desde ese Concierto para adolescentes que Juan Pardo produjo al dueto en 1978 hasta Un manantial de ternura y su más reciente caja con libro y doble CD+DVD, Una historia, Los Pecos harán en Lleida un repaso a su historia musical plasmada en diez discos y dos recopilatorios, con ocho millones de ejemplares vendidos. Los Pecos son artífices de canciones que se mantienen en la memoria y que forman parte del recuerdo de una generación.


http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=103435&seccio=espectaculos&fecha=2011-03-23&sortida=03:00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario